Estrategias de marketing musical

A la hora de trabajar y promocionarnos como artistas independientes es indispensable que apliquemos estrategias de marketing musical. Con ellas no solo lograremos trabajar de forma más ordenada sino enfocarnos a un objetivo concreto y aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance que podemos empezar a utilizar desde ahora mismo.

Vamos a ayudaros para que podáis aunar esfuerzos y lograr resultados de una forma más eficaz con estos tips.

 

👉 Aprovecha las tendencias

Seguir las tendencias es uno de los principales pilares de cualquier plan publicitario. Se trata de una magnífica forma de dar a nuestro público lo que está demandando y puede venir determinado por distintos factores.

En este sentido, podemos encontrar desde tendencias según la época del año, por ejemplo, las canciones de verano hasta géneros concretos como pueden ser temas techno 2021.

 

👉 Mantén el engagement con tus seguidores

Las redes sociales juegan hoy en día un papel fundamental, no solo en las estrategias de marketing musical sino en cualquier otra.

Por este motivo, es importante que mantengas un buen engagement con tu público interactuando con tus seguidores, atendiendo sus peticiones en la medida de lo posible y manteniendo tus perfiles actualizados.

 

👉 Promociónate con campañas de pago

Si lo que deseas es obtener visibilidad de una forma más rápida para obtener resultados en menos tiempo puedes crear anuncios de pago en redes sociales.

Gracias al mundo digital, la publicidad está hoy en día al alcance de todos. Una pequeña inversión diaria de unos 3 € te permite llegar a un gran público objetivo para dar a conocer tus canciones.

 

👉 Realiza campañas de mailing

Si por el contrario no quieres invertir pero cuentas con una página web, una excelente opción es llevar a cabo campañas de mailing.

Con ellas lograrás informar directamente a tus fans de las últimas canciones que acabas de publicar, novedades en tu carrera musical e incluso solicitarles feedback a través de encuestas.

 

👉 Colaboraciones con otros artistas

Las colaboraciones con otros artistas son una herramienta muy potente en las estrategias de marketing musical. Gracias a estas sinergias, lograremos darnos a conocer a nuevas seguidores que pertenezcan a géneros similares a nuestro estilo musical.

 

👉 Ganar visibilidad gratis

Otro de los beneficios de hacer colaboraciones y de las redes sociales es que podremos ganar visibilidad gratis.

También existen otras herramientas muy potentes como las etiquetas de Instagram que nos permiten llegar a público objetivo interesado en diferentes temas o el uso de palabras clave en nuestra página web para el posicionamiento SEO.

 

👉 Radio

Existen muchas estrategias de marketing musical especialmente enfocadas al mundo digital pero no debemos dejar de lado el mundo offline. Y es que uno de los métodos más tradicionales de difusión es la radio.

Existen múltiples formas de aparecer en los distintos programas musicales, ya sea a nivel local haciendo pequeñas colaboraciones, participando en concursos e incluso pagando por publicitarnos.

 

👉 Haz covers de tus temas preferidos

Ya hablamos en nuestro post sobre todas las ventajas de hacer cover de canciones y cómo pueden ayudaros en vuestras estrategias de marketing musical.

Se trata de una de las modalidades a la que más partido podemos sacarles, desde ganar visibilidad de forma gratuita a través de canciones mundialmente conocidas hasta originales colaboraciones con otros artistas para hacerlas vuestras.

Si combináis todas ellas, lograréis crear un plan de publicidad para vuestra música muy completo que os ayudará acrecer. Y si tenéis algún otro tip…

¡No olvidéis compartirlo en nuestra comunidad!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!