Tips para aumentar las reproducciones en vídeos de Instagram

Ganar visibilidad es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una carrera musical así que vamos a ver algunos tips para aumentar las reproducciones en vídeos de Instagram.

Unos pequeños trucos que los propios profesionales del marketing utilizan a diario y con los que obtendrás muy buenos resultados si los aplicas de manera constante.

¡Vamos a verlos todos!

Hacer una campaña de anuncios

Fáciles, directos y rápidos, así son los resultados que puedes conseguir haciendo campañas de anuncios de pago. Se trata de una de las formas de publicidad más efectivas en las que incluso podrás seleccionar tu público objetivo por edades, intereses, zonas geográficas y mucho más.

Además, es un tipo de publicidad mucho más asequible a la de otros métodos tradicionales, tales como los anuncios en televisión. Desde 2 ó 3 € al día podemos lograr un gran impacto y puede ser una inversión que merezca la pena para ocasiones especiales. Por ejemplo, a la hora de hacer un lanzamiento musical.

Usa las herramientas de análisis

Muchas veces no somos conscientes de la gran cantidad de herramientas gratuitas de las que disponemos. Un ejemplo es observar las estadísticas de nuestro perfil para analizar un poco el comportamiento de nuestra audiencia.

Esto puede ayudarnos a la hora de determinar nuestro público objetivo, el rango de edad y, sobre todo, la mejor hora en la que debemos publicar si queremos obtener una mayor visibilidad. Por norma general, los horarios más recomendables suelen ser después de comer y por la noche pero cada persona es un mundo.

Por ello, es muy importante que conozcas bien a tu audiencia.

Utiliza los hashtags

Otro de los tips para aumentar las reproducciones en vídeos de Instagram gratuito que tenemos disponibles y con un enorme potencial son los hashtags.

Este sentido, puede resultarte muy útil nuestro post sobre cómo encontrar buenos hashtags de música para Instagram. Las etiquetas suponen un enorme potencial para ganar visibilidad sin tener que pagar un solo euro. Y es que en cada publicación podemos añadir varias de ellas para que los usuarios interesados en esas distintas temáticas puedan vernos. También será valorado por el algoritmo de la plataforma de forma muy positiva y puede que nos muestre dentro de los posts más relevantes.

¡Imagina si utilizas todas las etiquetas posibles en cada publicación el gran potencial que esto supone!

Cuida al máximo cada detalle

Sabemos que cuando estamos empezando es difícil lograr una calidad profesional sin presupuesto. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos ofrecen cada vez más posibilidades para conseguir unos resultados increíbles utilizando solo nuestro móvil y talento.

Debes tener en cuenta que para aumentar las reproducciones en vídeos de Instagram, la calidad de imagen y vídeo es fundamental. Con ello lograremos hacer más atractiva cualquier publicación. Además, en algunas ocasiones podemos conseguirlo con pequeños consejos como este truco para obtener mejor calidad en esta red social con solo cambiar la configuración de nuestro Smartphone.

Recuerda cuidar también detalles como la ortografía e incluso utilizar emojis para captar más la atención de tus seguidores.

Aplicad todos estos tips para aumentar las reproducciones en vídeos de Instagram de manera constante y lograrás ir creciendo poco a poco . Y si tienes más consejos…

¡Compártelos en la comunidad de yiya!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!