¿Cómo grabar vídeos musicales profesionales con el móvil?

A pesar de lo que muchos puedan pensar, hoy en día no es necesario hacer grandes inversiones para obtener un resultado profesional sin necesidad de adquirir costosos equipos. Hoy vamos a ver cómo grabar vídeos musicales profesionales con el móvil para que logréis obtener resultados increíbles siguiendo unos sencillos tips.

 

Los mejores trucos para grabar vídeos musicales profesionales con smartphone

¿Y cómo grabar vídeos musicales profesionales con el móvil? Simplemente, basta con comprar algunos accesorios low cost muy fáciles de encontrar, hacer algunas configuraciones en tu smartphone y un poco de planificación.

Unos sencillos tips con los que lograrás resultados increíbles.

¡Comencemos!

 

Planifica tu clip musical

Lo primero que debes tener pensado es de qué va a tratar tú clip. No es lo mismo que vayas a grabarte en casa haciendo un cover que quieras hacer un completo videoclip. En este último caso necesitas contar una historia que te permita conectar con tu público y hacer grabaciones en el exterior.

Sea cual sea tu caso, debes tener planificado cómo va a transcurrir toda tu canción, cambios de escenas y momentos top como el estribillo.

 

Ten listo todo el material

Asegúrate de tener listo todo el material, desde que el smartphone tenga suficiente batería hasta una correcta limpieza de su objetivo para lograr la máxima nitidez.

También te recomendamos hacer pequeñas tomas de prueba para verificar que se visualiza correctamente y utiliza el modo avión para evitar que nos interrumpan.

 

Accesorios imprescindibles

Ten a mano un pequeño trípode que te ayudará a encontrar el ángulo perfecto y a lograr una estabilización de imagen óptima. También es importante que cuentes con un micrófono conectado a tu teléfono de buena calidad y evitar todo tipo de factores externos como el viento.

Otro accesorio que puede venirte bien es un estabilizador. No obstante, hay algunos smartphones que incorporan una funcionalidad para estabilizar la imagen.

 

Configura la cámara

Otro truco que debes tener en cuenta si no sabes cómo grabar vídeos musicales profesionales con el móvil es contar con una buena configuración de la cámara.

Para ello, debes irte ajustes y elegir la máxima resolución que tenga tu teléfono. La mayoría de dispositivos hoy en día que se lanzan al mercado cuentan con 1080p pero te recomendamos utilizar 4K 30fp para lograr óptimos resultados.

 

Cuida la escena

Cuidar la escena es importante, sea cual sea el tipo de videoclip que vayas a realizar. Sin embargo, en los covers cobra especial relevancia.

Por ello, es fundamental que cuides al máximo aspectos como la luz para lograr una excelente calidad de imagen. También otros aspectos como diferentes planos que rompan con la monotonía de tu clip. Por ejemplo, primeros planos de la guitarra, de tu rostro o escenas más alejadas que mantengan enganchado a tu público.

 

Edición

No solo es importante saber cómo grabar vídeos musicales profesionales con el móvil sino la posproducción. Existen aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte a pulir pequeños detalles para lograr resultados perfectos con un poco de edición.

 

Ten en cuenta los formatos

Algo que te facilitará el trabajo es tener pensado el formato que vas a usar. Es cierto que para YouTube el más utilizado es el horizontal pero existe una tendencia en vertical así que decide cuál vas a elegir antes de comenzar.

Esperamos que con esta pequeña guía sobre cómo grabar vídeos musicales profesionales con el móvil logréis unos óptimos resultados. No obstante, recordad que lo mejor es practicar para ir puliendo vuestra técnica.

 

Y si tenéis más tips que contar, ¡no olvidéis compartirlo en la comunidad yiya!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!