Generar ingresos en Youtube con tu música

Hoy vamos a descubrir cómo generar ingresos en Youtube con tu música para que puedas empezar a monetizar totalmente gratis tus canciones.

Se trata de una de las más importantes a nivel mundial de streaming y supone un gran potencial para darnos a conocer. Esto sumado a la facilidad de requisitos para empezar a monetizar nuestras canciones, le convierten en una opción casi indispensable para cualquier artista pero… ¿Cómo empezar a generar ingresos en Youtube con tu música?

Requisitos para generar ingresos en Youtube

Existe una serie de requisitos que debemos cumplir para empezar a monetizar en la famosa plataforma de Google.

  • Cumplir con las políticas necesarias para monetizar que puedes ver aquí.
  • Tener disponible el programa partner en tu país. Consulta toda la lista aquí.
  • Contar con una cuenta de Google AdSense vinculada.
  • Cumplir con unos mínimos en los últimos 12 meses de 4.000 horas de visualización válidas y públicas, así como tener al menos 1.000 suscriptores.

Una vez cumplidos, nuestra cuenta pasará a ser revisada por el equipo de Google y nos contactarán en un plazo aproximadamente de un mes.

Formas de ganar dinero en Youtube con tu música

Las formas más populares de generar ingresos en Youtube con tu música son:

  • Publicidad. Estos son los ingresos que obtendremos por incluir publicidad en nuestros vídeos y que dependerán directamente del tipo de anuncio que insertemos. Los  veremos todos a continuación.
  • Pagos recurrentes mensuales por parte de los miembros a quienes quieras ofrecerles algunas ventajas especiales.
  • Merchandising para que tus fans puedan comprar los productos de tu marca.
  • Super Stickers y Super Chat con los que ofrecerás la posibilidad a tus fans de pagar para conseguir que sus mensajes sean destacados cuando hagas tus emisiones en directo .
  • Ingresos Premium que podrás obtener por las cuotas de suscripción que paguen los miembros que quieran ver tu contenido.

Si te decides por incluir publicidad en tus vídeos es importante destacar que existen varios tipos de anuncios. Por cada uno de ellos nos van a pagar diferentes cantidades pero debemos tener en cuenta que también pueden aumentar métricas como la tasa de rebote así que te recomendamos elegirlos bien en función de tu engagement.

  • Saltables. Son los típicos que aparecen durante 5 segundos, transcurridos los cuales el usuario puede darle a “saltar”.
  • No saltables. Son aquellos que suelen durar unos 15 o 20 segundos y es necesario que el usuario los vea al completo.
  • Bumper. Se trata de un híbrido entre los dos anteriores dado que cuentan con una duración de tan solo 6 segundos que debemos ver obligatoriamente (más breve que los no saltables habituales).

Otros conceptos que debes tener muy en cuenta a la hora de generar ingresos en Youtube con tu música es el CPC (coste por click) que los anuncios están generando. El CPC te va a servir para tener en cuenta cuánto ganarás por cada 1.000 visualizaciones o CPM (coste por cada 1.000 impresiones).

Por tanto, es importante tener en cuenta el alcance para obtener un mayor número de visualizaciones, el tipo de anuncio con el que estamos trabajando y el coste por click que podemos generar con ellos.

En este sentido, te recomendamos que compartas los vídeos de tu canal en redes sociales para que puedas alcanzar más rápidamente el mínimo de visualizaciones que necesitas como requisito para que tu canal sea incluido en el programa partner. También puede resultar de ayuda que trabajes las etiquetas y las palabras clave de tus vídeos para ganar más visibilidad e ingresos.

Esperamos que esta información te resulte de ayuda para empezar a generar ingresos en Youtube con tu música y obtener más ganancias.

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!