¿Por qué hacer covers de canciones es una buena estrategia de marketing?

Hoy vamos a conocer el porqué hacer covers de canciones es una buena estrategia de marketing y cómo puedes beneficiarte a la hora de promocionar tu carrera musical.

Se trata de una técnica que siempre ha funcionado pero en la nueva era digital puedes sacarle mucho partido. Tanto es así que muchos fans prefieren incluso temas versionados de algunos artistas que la propia canción original.

¿Qué es un cover?

Antes de explicar sus ventajas, vamos a analizar exactamente qué es un cover. Una definición podría ser la versión propia que un artista hace de un tema llevándolo a su terreno, dándole su toque personal y haciéndolo completamente suyo.

Ventajas de hacer covers de canciones en tu estrategia de marketing musical

Ahora que ya sabemos su definición exacta te preguntarás… ¿Y por qué hacer covers de canciones es una buena estrategia de marketing? El éxito de hacer este tipo de versiones radica en la posibilidad de poder aprovechar un tema que ya es conocido y combinarlo con nuestro talento personal para lograr un resultado único donde plasmemos toda nuestra esencia.

Este tipo de prácticas años atrás siempre ha dado muy buenos resultados en programas tan conocidos como Operación Triunfo y que ahora han cobrado una especial relevancia en la actualidad. Gracias a la nueva era digital, tenemos la opción de crecer como artistas a través de múltiples plataformas online a las que podemos sacar mucho partido si sabemos cómo explotarlas.

Entre las principales ventajas se encuentran las de poder obtener una mayor visibilidad a través de etiquetas en redes sociales como Instagram. Debemos tener en cuenta que un tema ya conocido combinado con las etiquetas adecuadas puede darnos la opción de acceder a numerosos fans interesados en estos hashtags. Además, este tipo de estrategias nos ofrecen visibilidad totalmente gratis dado que las visualizaciones que obtendremos serán 100% orgánicas.

Este tipo de etiquetas también podemos aprovecharlas en plataformas streaming como YouTube. Y es que a la hora de hacer covers de canciones y subirlos podremos elegir etiquetas de gran visibilidad, gracias a la popularidad del tema escogido. También podremos aprovechar para crear un título con palabras clave que enganchen y una descripción para trabajar el SEO en youTube pudiendo multiplicar así nuestra visibilidad como artistas.

Esto no solo nos ayudará a ganar popularidad y suscriptores. También es una excelente forma de ganar más dinero en las plataformas de streaming dado que, al tener mas visualizaciones aprovechando la popularidad de estas versiones, podremos obtener más ingresos por publicidad.

Por otro lado, esto supone un enorme potencial para captar nuevos fans sin límites geográficos, de una edad determinada o con preferencias por un género concreto.

Por ejemplo, esto puede ocurrir al versionar canciones en inglés o de alguna época concreta que nos puede acercar más a ese tipo de público. Por ello, el hacer hacer covers de canciones es una buena estrategia de marketing y una herramienta muy versátil.

Por último, no debemos olvidarnos del enorme potencial que supone para los artistas a la hora de demostrar su personalidad y estilo propio musical. Una excelente forma de aumentar el engagement con los seguidores que ya tienes y darte a conocer a nuevos fans en todo el mundo.

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!