Cómo subir canciones a Anghami

¿Te interesa dar a conocer tu música en el mercado árabe y africano? Entonces necesitas estar presente en Anghami. En yiya te ayudamos a distribuir tu música a nivel internacional.

Anghami es la gran plataforma de streaming musical y distribución en el mundo árabe. Su estreno fue en el Líbano en 2011, cuando su alcance inicial se limitaba a África del Norte y el Medio Oriente. En sus primeros años su contenido estaba formado por álbumes propiedad de holdings como Warner Music, Sony y Universal, así como de grandes discográficas de la zona: Platinum Records, Melody y Mazzika.

Actualmente Anghami cuenta con ventajas estratégicas como su compresión de audio Dolby Pulse que minimiza el peso de los archivos y duplica las posibilidades de streaming. Gracias a ello ha conseguido cautivar a 70 millones de usuarios mensualmente de los cuales 1 millón son suscriptores. El 78% proceden de Oriente Medio. Recientemente, este gran éxito ha llevado a Anghami a cotizar en la bolsa Nasdaq de Nueva York.

A semejanza de otras plataformas, Anghami ofrece planes Free, Monthly, Family Plan. Además su plan Anghami Plus integra a otras plataformas como Playstation, Apple TV y Android TV. El catálogo de Anghami es híbrido y tiene más de 50 millones de canciones de superventas del mundo árabe como Elissa, la leyenda libanesa Fayrouz y Amir Diab. Aunque los artistas más escuchados son Drake, Sia, Ed Sheeran, Shakira, Eminem, Rihanna y Justin Bieber. Así que seguro que tu música tiene una oportunidad.

Distribuye tu música en Anghami

¿Estás preparado para lanzar tu música? En yiya te lo ponemos muy fácil.

Distribuimos a Anghami y a todas las tiendas y servicios de música destacados. No es necesario que elijas entre Anghami o Spotify, publicamos tu música en todas las plataformas como Deezer, iTunes, Soundcloud, Shazam y muchos más.

Sube tus canciones a través de yiya. En pocos días, estarán disponibles para escuchar en todo el mundo y empezar a ganar dinero. Hacemos que lo complicado sea simple, pues estamos aquí para apoyar a los artistas independientes.

¿Cómo subir mi música a Anghami?

Poner tu música en Anghami es tan fácil como tararear tu canción favorita. Solo tienes que seguir estos pasos.

Crea tu cuenta en yiya

Regístrate en nuestra comunidad. Te asesoraremos en tu proceso de alta y verificación en Anghami artist.

Sube tu música a nuestra plataforma

Sube tu música junto con las artes de portada directamente a nuestro agregador de música. Decide el tipo de lanzamiento que quieres hacer: single o álbum. Añade a todos los músicos con los que colabores para expandir tu red de contactos.

¡Nosotros nos encargamos del resto!

Revisamos que todo esté correcto para realizar el lanzamiento en Anghami. Además, distribuimos tu música al resto de plataformas de música online como iTunes, TikTok, Spotify, Tidal, Deezer y muchas más.

Empieza a ganar dinero

Consulta las estadísticas y obtén ingresos en Anghami cuando la gente escuche tu música en streaming o la descargue de las tiendas online. Mantén el 100% de tus derechos y cobra cuando quieras.

¿Puedo subir música a Anghami sin una distribuidora?

Para subir tus canciones a Anghami necesitas contar con una distribuidora digital como yiya. Las distribuidoras musicales servimos de puente y trabajamos directamente con los músicos como tú para publicar tu música en su aplicación y configurar correctamente tu perfil de músico en Anghami Artists.

La ventaja de contar con yiya es que gracias a nuestro conocimiento del mercado musical, podemos asesorarte tanto en cuestiones técnicas como legales o de promoción. También tendrás estadísticas y una información muy clara sobre tus royalties y reproducciones.

¿Cuánto tarda en estar disponible mi música en Anghami?

Una vez terminemos de publicar tu música en Anghami tardará entre 5 y 10 días en estar disponible para los usuarios. A partir de ese momento, empezarás a conseguir reproducciones. Podrás centrarte en promocionar tus lanzamientos, ganar seguidores y seguir creando más música.

¿Cuánto paga Anghami a los artistas?

El modelo de ingresos en Anghami está basado en un sistema prorrateado, es decir la plataforma recoge sus ingresos de suscripciones y publicidad y ofrece un 50% de ellos a los sellos discográficos y a los artistas.

¿Cómo paga Anghami a los artistas?

Los músicos no cobran directamente de Anghami, sino a través de las distribuidoras digitales. En yiya transferimos las ganancias de tu canal a tu cuenta para que las cobres cuando lo desees. No nos quedamos con ningún porcentaje. Lo único que pagas con nosotros es tu suscripción.

¿Cómo promocionar mi música en Anghami online?

Para promocionar tu música de forma efectiva es importante formar parte del ecosistema de la distribución musical. En yiya te asesoramos y te enseñamos los mejores trucos para triunfar en Anghami.

Súmate a la familia de yiya y saca el máximo partido a las herramientas que Anghami te ofrece.

Anghami para sellos discográficos

Si gestionas un sello discográfico es imprescindible publicar música con Anghami de forma correcta. Nosotros te ayudamos a través de consejos y guías. Consigue que tu página esté optimizada en todos sus aspectos: diseño, branding, merchandising.
En yiya trabajamos para reunir a los artistas de tu sello, crear con ellos los mejores tracks para Anghami y maximizar el número de seguidores.

¿Por qué estar en Anghami a través de yiya?

– Solo pagas por tu suscripción. Todo incluido, sin sorpresas
– Puedes publicar lanzamientos ilimitados
– Conservas el 100% de los derechos sobre tu música
– Presencia en todas las plataformas de música digital
– Tienes acceso a analíticas detalladas en tiempo real
– Servicios y descuentos para artistas
– Cuantas con el apoyo de una comunidad apasionada por la música

Más información sobre Anghami para artistas

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!