Técnicas para promocionar música en Spotify

Si quieres crecer en la plataforma musical del momento que continúa manteniendo su éxito a lo largo de los años, vamos a ver las mejores técnicas para promocionar música en Spotify.

¡Todo lo que necesitas para aprovechar al máximo su potencial y conseguir que su algoritmo te adore!

 

👉 Atrae escuchas desde tus redes sociales

Cuando hablamos de promocionar música en Spotify no debemos perder de vista el potencial que puede suponer anunciar nuestras canciones y novedades en las redes sociales.

Y es que todo lo que sea atraer oyentes hasta tus temas no solo favorecerá para multiplicar las escuchas. También estarás atrayendo tráfico de calidad muy cualificado a quien realmente le guste tu trabajo y no salgan disparado en los primeros 3 segundos.

Debes tener en cuenta que los tiempos de permanencia es uno de los factores que los algoritmos utilizan para determinar la calidad de aquello que los usuarios están escuchando.

 

👉 Elige canciones cortas

Lo primero que debes tener en cuenta es que la plataforma prefiere canciones cortas antes que las de mayor duración.

Está demostrado que las canciones más breves son las más escuchadas así que te recomendamos que la media de tus temas no duren más de 3 minutos.

 

👉 Aprovecha los lanzamientos

Debemos ser conscientes del potencial que supone lanzar cualquier canción porque solo vamos a tener una oportunidad por cada álbum que elijamos.

¿Y cómo hacerlo de la mejor manera? Pues te recomendamos leer nuestro post sobre cómo hacer un lanzamiento musical exitoso para que puedas aprovechar al máximo esta fantástica oportunidad y tenerlo todo listo para ese momento usando técnicas profesionales.

 

👉 Exprime el poder de las playlists

Una de las mejores técnicas para promocionar música en Spotify es entrar en las playlists pero no es necesario que sean las más top del momento porque te resultará muy difícil poder acceder a ellas.

Sin embargo, existen multitud de posibilidades, desde hacerlas tú mismo hasta intentar contactar directamente con quienes la hayan hecho para proponerle incluir alguna de tus canciones.

 

👉 Incorpora palabras clave

En el caso de que decidáis hacer vosotros mismos las playlists, un aspecto fundamental que también favorecerá vuestra visibilidad es incorporar en ella palabras clave.

Por ejemplo, música para practicar spinning, grandes temas de los años 80 versionados con guitarra, etc. Debéis pensar en temáticas que sean cuanto más específicas mejor pero que también suelan buscar los usuarios.

 

👉 Crea diseños profesionales y cuida la calidad de sonido

Otro aspecto fundamental es crear diseños profesionales que logren captar la atención a nivel visual de los usuarios.

En este sentido, puedes utilizar nuestras herramientas donde encontrarás algunas tan chulas como Canva con la que podrás crear portadas impecables para tus canciones. Esto no solo te permitirá aumentar tu visibilidad sino darle un aspecto profesional a tu perfil.

También debes cuidar al máximo la calidad de sonido de tus grabaciones para que tus oyentes disfruten escuchándote. No obstante, no es necesario tener que invertir alquilando espacios profesionales sino que puedes crearte tu propio home studio básico para usarlo siempre que quieras y obtener unos resultados impecables cómodamente en tu casa.

Aplica todas estas técnicas para promocionar música en Spotify con paciencia y constancia. ¡Verás cómo tu visibilidad comienza poco a poco aumentar!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!