Agencia de marketing digital musical y alternativas disponibles

La digitalización del sector ha llevado a un notable crecimiento de la publicidad online hasta convertirse en un pilar fundamental para cualquier artista. Hoy conoceremos qué hace una agencia de marketing digital musical y qué alternativas tenemos disponibles como artistas independientes.

Todo para que podáis manejar vosotros mismos vuestros perfiles sociales y páginas web en caso de que la tengáis sin necesidad de contratar profesionales.

¿Qué es una agencia de marketing digital musical?

El mundo online supone un enorme potencial que ha llevado a la aparición de agencias de marketing digital musical especializadas en artistas.

Se trata de una alternativa similar al concepto tradicional que ya conocíamos pero con el objetivo de lograr la máxima difusión de artistas independientes a través de Internet.

Todo para implementar las mejores estrategias de marketing musical que ayuden a cantantes y grupos musicales a crecer aprovechando todas las posibilidades de crecimiento del mundo online.

¿Cuáles son sus funciones?

Y para conseguir los mejores resultados, una agencia de marketing digital musical utiliza todas las herramientas disponibles hoy en día, dependiendo del presupuesto a invertir. Sus servicios consisten en ofrecer diversas soluciones digitales para sacar el máximo partido a cada herramienta.

Algunas de las funciones principales que suelen desarrollar son desde la implementación de tu propio sitio web hasta la gestión de perfiles sociales, diseño de campañas de pago para lograr el mayor impacto, email marketing, posicionamiento SEO y propuestas personalizadas para acciones puntuales.

¿Realmente necesito contratar una?

Una vez ya conocemos las funciones principales que realiza una agencia de marketing musical, probablemente os preguntaréis si realmente necesitáis una.

La respuesta definitivamente es que no os merecerá la pena al poder llevar perfectamente vuestras propias estrategias de crecimiento vosotros mismos.

Sabemos que otro de vuestros miedos es no conseguir resultados profesionales a la hora de promocionar vuestros perfiles como artistas pero no os preocupéis. En yiya os enseñamos a través de herramientas gratuitas y cursos profesionales a trabajar todos los aspectos necesarios que como artistas independientes necesitáis para crecer.

Somos una comunidad con servicio de distribución donde encontraréis todo lo que necesitáis. Os ofrecemos el apoyo necesario en vuestro día a día y material creado por profesionales, tanto en en el sector de la música como del mundo de la publicidad, para que podáis aprender por vosotros mismos sin necesidad de contratar servicios externos.

Queremos que seáis independientes en todos los sentidos. Y es que no solo os enseñamos a gestionar las redes sociales para músicos. Os ayudamos a tener a punto cada detalle de los aspectos más importantes que los profesionales del sector valoran, tales como vuestra biografía como artistas independientes, ideas de contenido para aumentar el engagement con vuestros seguidores e incluso la posibilidad de subir vuestras canciones a las principales plataformas de música digital.

Gracias a nuestro servicio como distribuidora podréis acceder a las plataformas de streaming más importantes del momento como Spotify. Y es que en esta plataforma es imprescindible contar con una distribuidora musical a la hora de subir canciones.

Un servicio de distribución exclusivo que no encontrarás en ninguna agencia así que no esperes más para unirte yiya. ¡Lleva tu carrera musical a la cima mientras mantienes tus derechos como artista independiente!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!