¿Cómo grabar una maqueta musical en casa?

Vamos a ver cómo grabar una maqueta musical en casa y obtener unos resultados profesionales para subir vuestras canciones con éxito a todas las plataformas streaming del mercado.

¡Todo sin tener que hacer grandes inversiones y lograr una excelente calidad de sonido!

 

Ten listo todo el material necesario

Antes de comenzar con la grabación, debemos asegurarnos de que contamos con una serie de herramientas que van a ser imprescindibles. Algunas de ellas probablemente ya las tengáis en casa pero otras vais a necesitar comprarlas.

No obstante, no os preocupéis porque es posible hacer un home studio básico, casero y barato con el que lograr un sonido espectacular.

 

Afina tus instrumentos

No solo es importante contar con un equipo de calidad dentro de nuestras posibilidades. También es fundamental que afinemos nuestros instrumentos para que suenen correctamente, así como nuestra voz.

En este sentido, te recomendamos calentarla previamente con algunos ejercicios previos a la hora de la verdad: el momento de la grabación.

 

Elige tus canciones

No solo es importante saber cómo grabar una maqueta musical en casa. También es indispensable que sepas elegir tus mejores temas.

Si te cuesta escoger cuáles son tus canciones más top, puedes recurrir a familiares o amigos para que te den su opinión. Otra muy buena opción es que hagas un pequeño análisis del impacto que provoca entre tus seguidores en redes sociales.

Y es que elegir tus mejores canciones es una estrategia de marketing musical básica pero muy potente.

 

Utiliza un formato para grabar en máxima calidad

Existen algunas plataformas más exigentes que otras. Por ello, lo mejor es que realices una grabación con la máxima calidad posible que te permita distribuir en todas ellas, especialmente en las más populares.

En nuestro post sobre los formatos de audio más frecuentes para distribuir música online encontrarás más información. Este aspecto es especialmente importante dado que se trata de un requisito mínimo para poder subir nuestras canciones a las principales plataformas.

 

Prepara todo para el momento de la grabación

Tan importante es saber cómo grabar una maqueta musical en casa como preparar todo para el momento de la grabación y evitar interrupciones.

En este sentido, es importante que tengas listo el estudio casero que vayas a usar, eligiendo un horario donde sepáis que podéis estar tranquilos, sin ruidos externos y dejando vuestro teléfono en modo avión para no ser interrumpidos por llamadas o notificaciones en el teléfono que puedan arruinar todo el trabajo.

 

Ensaya varias veces

A pesar de cuidar al máximo cada detalle, es muy difícil que consigas buenos resultados a la primera. Por ello, te recomendamos ensayar varias veces previamente tus temas y hacer varias grabaciones de prueba para ir puliendo los resultados.

 

Elige un buen software

Una vez cuentes con una buena grabación, podrás limar algunos detalles retocando el sonido con un buen software que podrás instalar en tu ordenador.

Sin embargo, te recomendamos no abusar e intentar lograr un sonido con la máxima calidad posible. Posteriormente, podremos obtener un resultado profesional retocando solo lo mínimo.

Ahora que ya sabes cómo grabar una maqueta musical en casa, lo tendrás todo listo para empezar a exprimir todas las plataformas donde puedes compartir tu música.

 

¡No esperes más y lánzate a la aventura con el apoyo de yiya!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!