¿Cómo hacer que una discográfica se fije en ti?

Ya sabéis que en yiya os enseñamos cada día a gestionar vuestra propia carrera pero todavía son muchos quienes se preguntan cómo hacer que una discográfica se fije en ti así que vamos a daros las claves más importantes para conseguirlo.

Todos estos pilares no solo son importantes de cara a las disqueras. También os ayudarán a hacer crecer vuestra comunidad de fans si decidís gestionar vuestra propia carrera vosotros mismos.

 

Comienza con tus primeros pasos

Esta cuestión sobre cómo hacer que una discográfica se fije en ti, es una de las más clásicas entre los principiantes cuando se dicen a sí mismos  quiero ser cantante y no sé cómo empezar.

Sin embargo, es importante saber que hoy en día contamos con múltiples posibilidades y que el sector musical se ha renovado. Ya no es necesario contar con una disquera para poder triunfar, especialmente si estás empezando.

Nuestra recomendación es que comencéis con vuestros primeros pasos cuanto antes. Probablemente, no llenaréis un estadio olímpico en vuestros primeros conciertos pero, el ir empezando poco a poco, os ayudará a tener un buen portfolio e ir adquiriendo experiencia como artistas.

En este sentido, es importante mantener una actitud proactiva que abarque desde la posibilidad de perfeccionar vuestros perfiles con formación profesional hasta la implementación de técnicas de marketing musical.

 

Cuida la imagen

Cuidar la imagen es fundamental no solo si quieres saber cómo hacer que una discográfica se fije en ti. También es muy importante si decides gestionar tu propia carrera musical.

Una buena imagen te permitirá lograr un impacto positivo y mucho más profesional si tienes en cuenta todos los aspectos que ello abarca, desde hacer diseños profesionales para tus portadas de disco hasta subir tus temas con la máxima calidad de sonido en las plataformas de streaming.

 

Formación y experiencia

¿Y cómo hacer que una discográfica se fije en ti? Pues otro de los aspectos más valorados por las disqueras suele ser la formación y experiencia.

El comenzar con pequeñas actuaciones en directo  o estudiar para mejorar tu técnica musical son aspectos que hacen mucho más atractivo el perfil de cualquier músico. Además, también puede resultarte muy útil a la hora de componer más fácilmente entre otras ventajas.

 

Comunidad en redes sociales

A la hora de conseguir que una discográfica se fije en ti es fundamental que ofrezcas una buena comunidad en redes sociales.

Este es uno de los aspectos más novedosos que se han incorporado recientemente a la industria musical donde este tipo de plataformas sirve a las disqueras para medir el engagement con un artista y el potencial que tiene.

Esto no sólo es importante para las disqueras. También si quieres desarrollar tu carrera como artista independiente para ayudarte a aumentar el número de escuchas, ganar nuevos fans en todo el mundo e incluso a financiar tus proyectos con crowdfunding para artistas.

 

Potencial para crecer

El potencial de crecimiento es otro de los aspectos más valorados por los cazatalentos. La razón principal es porque les permite encontrar una verdadera mina de oro en fase inicial.

Y hasta aquí las claves más importantes para captar la atención de los cazatalentos pero no te olvides que puedes impulsar tu carrera con los tips que os damos en yiya y nuestro servicio de distribución musical.

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!