Quiero ser cantante y no sé cómo empezar

Quiero ser cantante y no sé cómo empezar” esta es una de las cuestiones que más inquietan a los músicos independientes que forman parte de la comunidad de yiya pero no te preocupes porque te vamos a dar todas las claves para ayudarte a crecer.

Y es que hoy en día es posible comenzar a gestionar tu propia carrera sin necesidad de recurrir a una discográfica, gracias a grandes herramientas que os enseñamos a trabajar desde yiya.

¡Vamos a verlas todas!

Formación

Quiero ser cantante y no sé cómo empezar… ¡Pues formándote al máximo! La formación musical es muy importante para cualquier artista. De esta forma, lograrás perfeccionar técnicas vocales o aprender a tocar instrumentos que te sirvan como acompañamiento.

La formación no solo es útil para adquirir nuevas skills . También servirá para darle un valor a tu caché, te facilitará la tarea a la hora de componer temas y te convertirá en un artista mucho más completo.

Actuaciones

Al igual que ocurre cuando estudiamos una carrera, la práctica es fundamental. Para ello, no hay nada mejor que comenzar tu rodaje haciendo actuaciones, ya sea en directo o haciendo covers de una canción para YouTube.

Las actuaciones te ayudarán a ganar experiencia para poder ir puliendo tu técnica y aprender a relajar los nervios, especialmente cuando las hagas en directo.

Redes sociales

Otra potente herramienta que tienes a tu alcance si quieres ser cantante y no sabes cómo empezar son las redes sociales. En ellas encontrarás cientos de artistas que incluso han ganado fama a nivel nacional simplemente haciendo covers.

Las redes sociales son un enorme escaparate al mundo donde podrás darte a conocer y comenzar a tener seguidores en todo el mundo. También son muy útiles para avisar a tus fans de próximos lanzamientos, posibles colaboraciones o eventos entre otras muchas noticias para mantener el engagement con tus seguidores.

Estrategias de marketing

Quiero ser cantante y no sé cómo empezar a tener visibilidad en estas redes sociales. ¡Pues nada mejor que implementar estrategias de marketing musical!

Si comienzas a seguirnos, verás que en yiya os enseñamos múltiples trucos para ayudaros a ser más visibles en las redes sociales con hashtags de música para Instagram o cómo hacer lanzamientos musicales para lograr el mayor impacto en listas de Spotify entre otros ejemplos.

Biografía musical

En nuestro blog ya hablamos de cómo tener la biografía musical perfecta así que, sin duda, es el primer paso que debes dar para tener una carta de presentación visible a todo el mundo.

Por ello, es importante que incluyas todos los trabajos realizados y vayas actualizando la información que sea interesante para que vean que eres un artista en movimiento.

Además, también te servirá para completar otras herramientas muy útiles como el kit de prensa musical.

Distribución musical

La distribución musical juega un papel fundamental, tanto en nuevos artistas que deseen darse a conocer como en otros ya consolidados, para tener presencia en plataformas tan importantes como Amazon Music o Spotify que resultan indispensables.

Una potente herramienta que te ayudará a dar los primeros pasos para consolidarte como artista así que deja de preguntarte eso de quiero ser cantante y no sé cómo empezar.

¡Haz sonar tus canciones en todo el mundo con yiya!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!