¿Cómo tener más seguidores en Spotify?

Si quieres multiplicar el impacto de tus canciones y crecer como artista independiente, vamos a ver cómo tener más seguidores en Spotify para que, poco a poco, puedas seguir afianzando tu comunidad de fans.

Vamos a ver cuáles son los mejores trucos para ganar visibilidad y lograr impactar a un mayor número de usuarios. Te recomendamos aplicar cuantos más mejor y ser muy constantes para que puedas ir consolidando resultados con estos tips.

✅ Verificación de cuenta

¿Y cómo tener más seguidores en Spotify? Pues uno de los primeros tips es tan sencillo como verificar tu cuenta de artista. Esto te ayudará a captar mejor la atención y ofrecer una mayor credibilidad, además de contar con un perfil más profesional.

Te recomendamos también aprovechar para añadir una buena  biografía musical  que te ayude a causar un impacto positivo en quien te vea.

✅  Aprovecha las redes sociales

Exprime el potencial de esta increíble plataforma de streaming con una de las herramientas de marketing más potentes del momento como son las redes sociales. Recuerda que debes de tenerlas bien enlazadas para que tus fans puedan encontrarte más fácilmente y conocerte un poco mejor como artista o simplemente escuchar más temas musicales tuyos.

En este sentido,  puede resultarte de gran ayuda usar las herramientas gratuitas para encontrar hashtags musicales de las que hemos hablado anteriormente.

✅ Exprime los lanzamientos

Otra de nuestras recomendaciones sobre cómo tener más seguidores en spotify es que aproveches los lanzamientos.

Se trata de uno de los momentos más especiales de cualquier tema musical y que solo se produce una vez. Por ello, es importante que vayas preparando bien el terreno con estas recomendaciones sobre cómo hacer un lanzamiento musical exitoso.

✅ Las playlists

Uno de los métodos más potentes para tener más seguidores en Spotify rápidamente es conseguir entrar en las playlists. Esto automáticamente no solo te dará una enorme visibilidad, según el tipo de playlist que se trate. También te dará la oportunidad de aumentar tus ingresos pasivos en esta plataforma.

No te preocupes si te resulta algo difícil en un principio porque existen multitud de playlists a las que puedes acceder. Descubre algunos trucos leyendo nuestro post sobre cómo entrar en listas de Spotify.

✅ Haz campañas de pago

A diferencia del uso de hashtags que puede darte visibilidad gratuita y orgánica, también puedes recurrir a campañas de pago en tus redes sociales.

Es cierto que para poder ganar visibilidad más rápido deberemos realizar una inversión económica pero no tiene porqué ser muy grande. A diferencia de la publicidad tradicional, el marketing online nos permite multitud de opciones desde tan solo un euro al día. De esta forma, lograremos llegar a más fans en menos tiempo y podremos realizar analíticas para ver la interacción que tienen con tus canciones.

Unos datos estadísticos muy interesantes para continuar creciendo como artista independiente.

✅ Utiliza palabras clave

Si decides crear tus propias playlists, utilizar palabras clave puede resultarte de gran ayuda para encontrar la música que realmente estén buscando. Por ello, es importante que elijas bien para que atiendan a esa finalidad.

¡Aplica todas estas técnicas y verás cómo tu comunidad empieza a crecer poco a poco!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!