¿Cómo hacer buenos lanzamientos en Spotify?

Al ser la más importante a nivel mundial, contar con una buena presencia en ella es fundamental pero… ¿Sabes cómo hacer buenos lanzamientos en Spotify? Pues aquí encontraréis algunos tips para alcanzar el éxito.

No obstante, es importante preparar bien todo el material de forma previa y contar con una buena organización, solo así lograréis sacarle el máximo partido.

¡Empezamos!

 

👉 Define tu idea

Tener bien definido el concepto será un pilar fundamental, tanto si vas a lanzar un single como si deseas incluir un álbum entero.

Piensa en las sensaciones que deseas transmitir a tu público, qué historia quieres contarles y todo lo que deseas provocarles cuando te escuchen.

 

👉 Crea expectación en redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarte mucho, tanto a ganar nuevos seguidores como a fidelizar los que ya tienes. Por ello, una de las claves para hacer buenos lanzamientos en Spotify es ir calentando motores y anunciarlo por todo lo alto para ir creando expectación.

Las redes sociales son un fantástico escaparate para comunicar novedades a tus seguidores incluso llegar a otros nuevos. ¡También para ayudarte a conseguir que la publicación de tu canción sea todo un éxito!

 

👉 Campañas de pago

Las publicaciones en redes sociales de manera orgánica están genial. Sin embargo, también podemos recurrir a campañas de pago para atacar un mayor público objetivo en momentos puntuales tan importantes como este.

Y es que con la nueva era digital, la publicidad está al alcance de todos. A cambio de de un módico precio, podremos llegar a un gran número de personas. Todo usando potentes filtros como el público que deseamos alcanzar, rango de edades, ubicaciones e incluso intereses para asegurarnos de que nuestras nuevas canciones le van a encantar.

 

👉 Crea diseños atractivos

Los diseños visuales juegan un papel fundamental a la hora de hacer buenos lanzamientos en Spotify. No solo ofrecen un aspecto mucho más profesional. También nos ayudará aumentar el engagement, utilizando herramientas tan potentes como la psicología del color.

Además, es fundamental para nuestros videoclips y nos servirán para crear las diferentes portadas, así como adaptarlas a los distintos tamaños que nos exigen las redes sociales.

No os preocupéis si el diseño gráfico no es lo vuestro. En yiya os damos diferentes herramientas muy fáciles de utilizar e intuitivas para que podáis crear espectaculares portadas fácilmente como si os la diseñara una agencia de marketing musical.

 

👉 Elige tu distribuidora

Por último, un aspecto fundamental y es elegir bien a tu distribuidora música para disfrutar de buenas condiciones y precios a la hora de publicar canciones en Spotify.

Es muy probable que si has llegado hasta aquí para hacer buenos lanzamientos en Spotify, probablemente quieras no desaprovechar el potencial de otras plataformas. Por ello, es importante que tu distribuidora a cambio de un mismo precio, te de la posibilidad de crecer en otras.

También es fundamental que leas al detalle la letra pequeña de tu contrato disfrutar para lanzamientos ilimitados como los que te ofrecemos en yiya.

 

¡Da el salto en tu carrera y empieza a distribuir tus canciones en más 100 plataformas digitales!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!