Cómo subir canciones a Facebook

Saber cómo publicar música en Facebook es necesario para cualquier artista que quiera darse a conocer en el mercado global.

Desde su lanzamiento en 2004 Facebook ha sido un gigante de las redes sociales. En su momento, esta plataforma cambió la forma de percibir las comunicaciones, la interacción con las noticias y la cultura inmediata. Facebook tiene 2,74 billones de usuarios mensuales, es la segunda App en descargas mundiales y la tercera web más visitada en el ranking mundial. A diario 500 millones de personas usan Facebook Stories y Facebook Live, motivos por los que es una herramienta súper potente para un músico como tú. Así que como artista independiente Facebook te interesa más de lo que crees, porque el 36% de sus usuarios lo usan para informarse de noticias o novedades a diario y el 45% de las personas entre 35 y 54 años descubren su música nueva en Facebook.

En yiya pensamos que es vital que sepas cómo subir tus canciones a Facebook y exprimas todo lo que te ofrece para promocionar tus álbumes y conciertos. Además, sabemos que Facebook es clave para conseguir una comunidad de seguidores realmente fiel mediante la visualización de tus directos de estudio y momentos con tus fans que pueden monetizarse mediante streams en otras plataformas asociadas.

Todas estas características son una buena razón para empezar a subir tu música a Facebook Rights Manager.

Distribuye tu música en Facebook

En yiya te lo ponemos muy fácil para lanzar tu música al mundo entero. Distribuimos en Facebook Music y los servicios de música más importantes del mercado. Con yiya tu música puede estar en las plataformas más destacadas del mercado actual, incluidas las redes sociales. Te damos acceso para distribuir en Spotify, iTunes, Soundcloud, TikTok, Instagram y muchas más.

Sube tus canciones a Facebook Rights Manager a través de yiya y empieza a ganar dinero. Hacemos que lo complicado sea simple, pues estamos aquí para apoyar a los artistas independientes.

¿Cómo subir mi música a Facebook?

Poner música en Facebook es tan fácil como tararear tu canción favorita. Solo tienes que seguir estos pasos.

Crea tu cuenta en yiya

Regístrate en nuestra comunidad. Te asesoraremos en tu proceso de alta y de cuenta de artista en Facebook Rights Manager.

Sube tu música a nuestra plataforma

Sube tu música junto con las artes de portada directamente a nuestro agregador de música digital. Decide el tipo de lanzamiento que quieres hacer: single o álbum.

¡Nosotros nos encargamos del resto!

Revisamos que todo esté correcto para realizar el lanzamiento en Facebook Music. Además, distribuimos tu música al resto de plataformas de música online como iTunes, TikTok, Spotify, Tidal, Deezer y muchas más.

Empieza a ganar dinero

Consulta las estadísticas y gana dinero cuando la gente escuche tu música en streaming o la descargue de las tiendas online. Mantén el 100% de tus derechos y cobra cuando quieras.

¿Puedo subir música a Facebook Music sin una distribuidora?

¿Cuánto tarda en estar disponible mi música en Facebook?

Una vez terminemos de publicar tu música en Facebook Rights Manager tardará entre 2 y 3 semanas en estar disponible para los usuarios. A partir de ese momento, empezarás a conseguir reproducciones. Podrás centrarte en promocionar tus lanzamientos, ganar seguidores y seguir creando más música.

¿Cuánto paga Facebook a los artistas?

Aunque recientemente Facebook ha anunciado que comenzará a pagar por streams, todavía no es una realidad. De momento, Facebook funciona con un sistema de monetización similar al Content ID de Youtube, a través de licencias de sincronización y puedes ganar dinero a través de la publicidad.
Igualmente, Facebook es un potente canal mediante el cual puedes enlazar a otros servicios de streaming y productos musicales en venta directa.

¿Cómo paga Facebook a los artistas?

Los músicos no cobran directamente de Facebook sino a través de las distribuidoras digitales. En yiya transferimos las ganancias de tu canal a tu cuenta para que las cobres cuando lo desees. No nos quedamos con ningún porcentaje. Lo único que pagas con nosotros es tu suscripción.

¿Cómo promocionar mi música en Facebook?

Para promocionar tus canciones es importante conocer bien el ecosistema de la distribución musical. Una vez tu música esté en vivo en la biblioteca de música de Facebook, podrás subirla a las historias y dejar que otras personas la utilicen para difundirla.
Súmate a la familia de yiya, te asesoraremos para que saques el máximo partido a las herramientas de Facebook y conozcas los mejores trucos para mejorar tu pitch de artista.

Facebook Music para sellos discográficos

Si gestionas un sello discográfico es imprescindible publicar música en Facebook de forma correcta. Nosotros te ayudamos a través de consejos y guías. Consigue que tu página esté optimizada en todos sus aspectos: diseño, branding, merchandising.
En yiya trabajamos para lanzar la música de los artistas de tu sello y maximizar su número de escuchas.

¿Por qué estar en Facebook Music a través de yiya?

– Solo pagas por tu suscripción. Todo incluido, sin sorpresas
– Puedes publicar lanzamientos ilimitados
– Conservas el 100% de los derechos sobre tu música
– Presencia en todas las plataformas de música digital
– Tienes acceso a analíticas detalladas en tiempo real
– Servicios y descuentos para artistas
– Cuantas con el apoyo de una comunidad apasionada por la música

Facebook Music no es la única plataforma en la que sonarás con yiya

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!