Cómo subir música a Tidal

Si eres un artista que quiere darse a conocer, aprender cómo subir música a Tidal es imprescindible. Y es mucho más fácil de lo que piensas.
Esta plataforma de streaming es innovadora porque nace directamente del conocimiento técnico de Jay Z como músico y productor. De hecho, otras súper estrellas de la industria musical como Madonna, Drake, Alicia Keys, Rihanna y Daft Punk son propietarios de Tidal.

Tidal Music se fundó con la creencia de que nada debería interponerse entre los artistas y sus fans. Su misión es crear un modelo de industria más sostenible que valore de verdad tanto la música como a los artistas, pagando un alto porcentaje de regalías a artistas y compositores. Por ello tienen en marcha un programa para artistas emergentes llamado Tidal Rising.

El otro aspecto por el que destaca Tidal es por la calidad de sonido superior que ofrece en sus dos tipos de suscripciones: Tidal Premium y Tidal Hi-Fi, con cuatro opciones de calidad de sonido, incluido el master con calidad de estudio. Además ofrece un increíble catálogo musical con más de 70 millones de canciones, además de una gran cantidad de vídeos en alta resolución.

Actualmente está disponible en 56 países, entre ellos está Tidal España, pero la plataforma está creciendo sin pausa en muchos otros mercados como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Argentina, Australia, etc. ¿Motivado para empezar a subir tu música a Tidal?

Distribuye tu música en Tidal

En yiya distribuimos tu música en Tidal y todas las tiendas y servicios de música destacados que existen actualmente en el mercado. Desde YouTube, iTunes, Shazam o Spotify, pasando por Napster o Qobuz.

Sube tus canciones a Tidal a través de yiya. En pocos días, tu música estará disponible para escuchar en todo el mundo y podrás empezar a ganar dinero. En yiya hacemos que lo complicado sea simple. Estamos aquí para apoyar a los artistas independientes.

¿Cómo subir mi música a Tidal?

Poner canciones en Tidal es tan fácil como tararear tu canción favorita. Solo tienes que seguir estos pasos.

Crea tu cuenta en yiya

Regístrate en nuestra comunidad. Te guiaremos para darte de alta y configurar tu cuenta.

Sube tu música a nuestra plataforma

Sube tu música junto con las artes de portada directamente a nuestro agregador de música digital. Decide el tipo de lanzamiento que quieres hacer: single o álbum.

¡Nosotros nos encargamos del resto!

Revisamos que todo esté correcto para realizar el lanzamiento en Tidal. Además, distribuimos tu música al resto de plataformas de música online como Amazon, Spotify, Beatport, Deezer y muchas más.

Empieza a ganar dinero

Consulta las estadísticas y gana dinero cuando la gente compre tus canciones o escuche tu música en streaming. Con yiya mantienes el 100% de tus derechos y cobras cuando quieras.

¿Puedo subir música a Tidal sin una distribuidora?

No. Ni Tidal ni muchas otras plataformas de streaming colaboran directamente con los artistas. Para subir tus canciones en Tidal necesitas contar con una distribuidora digital como yiya.

Las distribuidoras musicales servimos de puente y trabajamos directamente con los músicos como tú para publicar tu música en su aplicación. La ventaja de contar con yiya es que gracias a nuestra experiencia en el mercado musical, podemos asesorarte tanto en cuestiones técnicas como legales y de promoción. También tendrás estadísticas muy completas sobre las reproducciones de tus pistas e información clara sobre tus royalties.

¿Cuánto tarda en estar disponible mi música en Tidal?

Una vez terminemos de publicar tu música en Tidal, tardará entre 1 y 3 días para que
el contenido esté disponible para los usuarios. A partir de ese momento, empezarás a conseguir reproducciones. Podrás centrarte en promocionar tus lanzamientos, ganar seguidores y seguir creando más música.

¿Cuánto paga Tidal a los artistas?

Si te preguntas cuánto paga Tidal por reproducción, debes tener en cuenta que no es lo mismo que tu música sea escuchada en la versión Premium que en la versión Free. Tus regalías variarán dependiendo del tipo de suscripción del usuario. En general, las reproducciones que son realizadas durante pruebas gratuitas para los usuarios apenas generan regalías.

No obstante, Tidal es una de las plataformas que mejor paga a los artistas. Para que te hagas una idea puedes ganar 0,012$ por stream, siempre dependiendo del tipo de cuenta que tenga el usuario. Además, su modelo de pago es mensual, no trimestral o bimensual como en la mayoría de plataformas de streaming.

¿Cómo paga Tidal a los artistas?

Los músicos no cobran directamente de Tidal, sino a través de las distribuidoras digitales. Normalmente, Tidal paga las regalías producidas por tus canciones cada mes. Aproximadamente cada 1000 reproducciones de stream genera unos 10 euros, aunque recuerda que la plataforma pagará a tu distribuidora las regalías en dólares.

Una vez las recibimos, en yiya transferimos tus ganancias a tu cuenta para que las cobres cuando lo desees. No nos quedamos con ningún porcentaje. Lo único que pagas con nosotros es tu suscripción.

¿Cómo promocionar mi música en Tidal?

Para promocionar tu música de forma efectiva es importante que te conectes al ecosistema de la distribución musical. Una vez tu música esté en vivo, podrás mejorar tu perfil de artista en Tidal, personalizarlo, compartir listas de reproducción, agregar tus redes sociales, subir portadas… ¡y mucho más!

Súmate a la familia de yiya, te asesoraremos para que saques el máximo partido a las herramientas de Tidal Music y del resto de plataformas que te interesan.

Tidal para sellos discográficos

Si gestionas un sello discográfico es imprescindible publicar música en Tidal de forma correcta. Nosotros te ayudamos a través de consejos y guías. Consigue que tu página esté optimizada en todos sus aspectos: diseño, branding, merchandising.

En yiya trabajamos para reunir a los artistas de tu sello y crear las mejores playlists con ellos para maximizar su número de seguidores.

¿Por qué estar en Tidal a través de yiya?

– Solo pagas por tu suscripción. Todo incluido, sin sorpresas
– Puedes publicar lanzamientos ilimitados
– Conservas el 100% de los derechos sobre tu música
– Presencia en todas las plataformas de música digital
– Tienes acceso a analíticas detalladas en tiempo real
– Servicios y descuentos para artistas
– Cuantas con el apoyo de una comunidad apasionada por la música

Más información sobre Tidal para artistas

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!