¿Se puede ganar dinero haciendo covers en Youtube?

Se trata de una de las plataformas más utilizadas para hacer versiones propias de algunos de los temas más conocidos a nivel mundial así que son muchos quienes se preguntan si se puede ganar dinero haciendo covers en Youtube.

La respuesta es que sí pero con matices que deberás tener en cuenta. A continuación, te contamos cómo hacerlo y un factor fundamental con el que deberás contar: los ingresos se pagan de forma proporcional y compartida con el propietario de la obra.

 

Verifica si cumples con los requisitos necesarios

Para ver si se puede ganar dinero haciendo covers en Youtube, lo primero que debes hacer es acceder a tu dashboard de editor donde aparece el contenido de tu canal.

En la barra izquierda de contenido aparecerán todos tus vídeos y una notificación que también recibirás por correo electrónico. En ella se indica expresamente en la miniatura del vídeo si es posible monetizarlo y compartir las ganancias con el autor.

 

¿Cómo empezar a obtener ingresos?

Una vez nos han confirmado que se puede ganar dinero haciendo covers en Youtube por cumplir los requisitos anteriores, el siguiente paso es activar la repartición de ingresos. Este paso es muy sencillo e intuitivo, sólo tienes que ir al mismo apartado de contenido y activar este tipo de monetización que vendrá desactivada por defecto.

De esta forma, tus versiones podrán comenzar a tener visualizaciones y empezar a generar ganancias. No obstante, debes recordar que hacer covers de canciones puede ayudarte también a ganar visibilidad si aplicas una buena estrategia de marketing musical.

El versionar temas conocidos puede darte a conocer a muchos fans, tantos que incluso numerosos artistas actuales han comenzado a despuntar haciendo sus propias versiones.

Un ejemplo para conseguir más escuchas es promocionarte en otras redes sociales e incluso exprimir el potencial de recursos tan útiles como estos hashtags de música para Instagram de los que ya hemos hablado anteriormente.

 

¿Cómo conseguir más escuchas?

No solo es importante saber que se puede ganar dinero haciendo covers en Youtube sino intentar siempre que puedas obtener el máximo de escuchas posible. No debemos olvidar que nuestras ganancias serán repartidas así que, cuantas más visualizaciones de vídeo logremos, mayores serán nuestros beneficios.

En este sentido, te recomendamos cuidar la calidad del sonido de tus acompañamientos, así como tu timbre de voz, mimando al máximo tus cuerdas vocales.

Sin embargo, también debes tener en cuenta otros detalles a nivel visual. Uno de los más importantes, especialmente en esta plataforma, es cuidar las miniaturas de vídeo que van a aparecer como presentación a los usuarios antes de que hagan click.

Por ello, es importante ofrecer una buena imagen atractiva que logre generar suficiente curiosidad entre quienes la vean para que acaben visitando tu vídeo y escuchando tu versión.

Probablemente, no tengas ni idea de diseño gráfico pero con Canva, una de nuestras herramientas favoritas y que recomendamos siempre a todos los artistas de yiya, podrás crear unos diseños increíbles muy fácilmente.

Ahora ya sabes que se puede ganar haciendo covers en Youtube así que no olvides aplicar estos pequeños tips para lograr el máximo de visualizaciones e incrementar tus ganancias.

Y recuerda que con yiya podrás acceder a otras más de 100 plataformas de streaming para aumentar tus ingresos.

 

¡Conoce nuestras tarifas!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!