Tips para más reproducciones en Spotify

A pesar de que no existen métodos mágicos, si aplicamos los tips para más reproducciones en Spotify que vamos a ver hoy y somos constantes, podremos aumentar considerablemente la popularidad de nuestras canciones.

Y es que uno de los requisitos indispensables es el trabajo diario para crecer pero también planificar nuestras acciones aplicando las estrategias de marketing musical profesional que vamos a daros.

 

✅ Verifica tu cuenta

Verificar nuestra cuenta nos permitirá ganar más credibilidad, gracias al distintivo azul y contar con un perfil más profesional.

También nos abre las puertas a la hora de entrar en las playlists más importantes y nos permitirá añadir la biografía musical perfecta.

✅ Usa el Pre-Save

Pre-Save te permite conseguir más reproducciones en Spotify ofreciendo a tus fans la oportunidad de guardar cualquier lanzamiento que realices antes de publicarlo.

Todo para que puedan escucharla en cuanto esté disponible.

 

✅ Difusión en redes sociales

Tanto en los días previos al lanzamiento como una vez que ya tengas publicada tu canción, es fundamental que le des la máxima difusión en redes sociales.

Cualquier sitio donde podamos publicar y dar a conocer nuestros temas es muy positivo a la hora de ayudarnos a crecer.

 

✅ Email marketing

Ya sabéis que tener vuestra propia página web como artista independiente os ofrecerá tener un mayor control y un contacto más directo con vuestros fans.

Un ejemplo son las herramientas de email marketing que nos ofrece un website para realizar notificaciones por correo electrónico sobre próximas actuaciones en directo, lanzamientos y mucho más.

 

✅ Aumenta tus seguidores en la plataforma

Uno de los mejores tips para más reproducciones en Spotify que también te puede ayudar a conseguir visualizaciones en youtube es conseguir más seguidores.

Fidelizar a nuestro público es la mejor forma de ir consolidando nuestra carrera musical. Y es que potenciar el engagement es una de las maneras más seguras de ir creciendo de una forma más consistente con un público al que realmente les guste nuestra música y que nos apoye.

 

✅ Aprovecha el poder de las playlists

Entrar en una playlist importante puede suponer un antes y un después a la hora de conseguir más reproducciones en Spotify. Sin embargo, no se trata de una tarea fácil así que una de las primeras acciones que deberás hacer es contactar con curadores para que tengan en cuenta tus temas.

Otra opción que tenemos disponible es hacer nuestras propias playlists para tener el control total.

 

✅ Analiza a tu público objetivo

A la hora de crear nuestras playlist, uno de los mejores consejos es analizar a tu público objetivo para detectar posibles palabras clave que pueden ayudarte a crecer.

Por ejemplo, si tu fuerte es la música instrumental, puedes encontrar un gran nicho si creas playlist para estudiar, para practicar yoga o aumentar la concentración.

 

✅ Usa campañas de pago

Es cierto que lo ideal es crecer de manera orgánica y gratuita. Sin embargo, también podéis usar campañas de pago para crecer de una manera más rápida y aumentar vuestra visibilidad.

¡Aplica todos estos consejos de manera constante y podrás ir viendo los resultados poco a poco!

Y recuerda que en yiya podréis ir aprendiendo todas las estrategias de marketing musical profesional siguiendo nuestro blog y aprendiendo con nuestros cursos.

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!