Trucos para conseguir más suscriptores en Youtube

Aplicar trucos para conseguir más suscriptores en Youtube no solo puede ayudarnos a captar nuevos fans. También puede constituir una fuente de ingresos si lo trabajamos de manera constante y hacemos crecer nuestra comunidad.

Hoy vamos a ver algunos tips que pueden ayudaros aumentar vuestras visualizaciones. Descubriremos cómo sacarle el máximo provecho a la plataforma sin recurrir a métodos de pago para que podáis ir creciendo de manera totalmente orgánica y gratuita.

¡Empezamos!

Elige bien el título

Intenta escoger un buen título que resuma el contenido de tu videoclip a la perfección. En este sentido, lo ideal es elegir términos como el título de la canción o el estilo musical si se trata de alguna versión instrumentos que lo acompañan en su caso.

Debes tener en cuenta que el titular es una de las partes que más destacan cuando los usuarios buscan un vídeo.

Trabaja el SEO

Directamente relacionado con el apartado anterior, uno de los trucos para conseguir más suscriptores en Youtube es trabajar el SEO de tus videoclips.

Intenta seleccionar unas palabras clave para cada archivo que subas a la plataforma. No olvides incluirlas en el título principal y centrarte en ellas para que los usuarios puedan encontrarte por esas keywords.

También puede que si no eres un artista todavía reconocido no tengas mucha visibilidad. Por ello, una buena estrategia de marketing musical es hacer covers de canciones dado que podremos obtener la visibilidad de temas famosos con búsquedas en todo el mundo y aprovecharlo al máximo.

¡Recordad que muchos usuarios buscan directamente covers de canciones!

Haz una buena descripción

Dentro del apartado anterior también juega un papel fundamental hacer una correcta descripción con algo de contenido y elegir bien las etiquetas.

Ambos son factores SEO que el algoritmo de la plataforma valorará positivamente si elaboras una buena descripción con contenido de valor. También si seleccionas etiquetas relacionadas con el videoclip.

Recuerda a tus usuarios suscribirse

Nunca está de más recordarle a nuestros fans la suscripción pero sin llegar a ser demasiado insistentes dado que puede provocar el efecto contrario.

Con ello lograremos fidelizarlos y que les llegue una notificación cada vez que subamos nuevo contenido.

Usa una imagen atractiva

Otro de los mejores trucos para conseguir más suscriptores en Youtube está directamente relacionado con la visibilidad y atraer la atención de nuevos fans.

Para conseguirlo, te recomendamos usar imágenes atractivas en cada uno de los videoclips que subas. De esta forma, lograrás una imagen mucho más atractiva que incentive el click y que te ofrezca la posibilidad de captar nuevos seguidores.

Potencia al máximo el CTR

Un tip que también te ayudará a atraer más visualizaciones y con ello nuevos fans es potenciar al máximo el CTR utilizando emojis.

En este sentido, es importante no excederte y que sean un número suficiente como para hacer destacar tu clip sobre los demás.

Elige el mejor horario

Si tienes bien definido tu público, uno de los mejores trucos para conseguir más suscriptores en Youtube es elegir el mejor horario.

Para ello, te recomendamos analizar las horas en que obtienes mas visualizaciones e intentar subir nuevo contenido en eses intervalo dado que los nuevos fans tendrán gustos y horarios muy similares.

Esperamos que todos estos tips os hayan resultado de ayuda pero recordad … ¡El mejor de los trucos para conseguir más suscriptores en Youtube es aportar contenido de calidad!

¡No olvidéis compartir los vuestros en la comunidad de Yiya!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!