Concursos de nuevos talentos musicales

Los concursos de nuevos talentos musicales están cada vez más de moda y, el simple hecho de presentarnos a ellos, puede aportarnos múltiples beneficios como artistas independientes.

Por ello, es importante tener en cuenta, tanto los recurrentes para poder presentarnos cada año como las nuevas audiciones puntuales a las que podamos acceder.

Lista de concursos de nuevos talentos musicales 2022

A continuación, vamos a daros una lista para que podáis planificaros con tiempo y también todas las razones por las que es importante participar en este tipo de eventos

👉 Prodigios

Prodigios es un talent show que lleva ya varias ediciones seguidas donde se buscan auténticos prodigios y en el que podrás participar rellenando este formulario.

Un concurso de nuevos talentos musicales donde no solo buscan encontrar cantantes. También artistas prodigiosos con instrumentos o de la danza.

 

👉 casting.es

Más que un concurso de nuevos talentos musicales, casting.es es una web donde podréis postular a numerosos castings con procesos abiertos, lo cual puede ser un fantástico complemento a los trabajos para músicos online.

Aquí encontrarás todos los disponibles con el filtro de cantantes pero también hay otras muchas ofertas para artistas en general de todo tipo.

👉 La Voz

La Voz es uno de los talent shows más conocidos del momento con una enorme repercusión por la audiencia televisiva.

La Voz organiza audiciones de manera recurrente por lo que os recomendamos estar atentos aquí para apuntaros cuando se celebre el próximo casting.

Ventajas de participar

Las ventajas de participar en los concursos de nuevos talentos musicales son numerosas y no es necesario tener que ganar nada.

En primer lugar, son una excelente oportunidad para ir cogiendo tablas en las audiciones. Este tipo de pruebas te permitirá poco a poco curtiéndote como artista. También es importante que cuides con mimo tu herramienta principal de trabajo siguiendo estos consejos para cuidar la voz.

También te permitirá hacer nuevos contactos en el mundo de la música dado que en este tipo de pruebas suele acudir numerosos profesionales del sector y cazatalentos. Y es que no siempre es necesario ganar un talent show para crecer como artista.

Por otro lado, puede ayudarte a aprender a corregir posibles errores y manejar los nervios que muchas ocasiones pueden jugarnos una mala pasada. Es importante que asumamos las críticas constructivas y aprendamos de ellas para seguir creciendo.

Por último, algo que puede suponer un fantástico complemento de las técnicas para promocionar música en Spotify o en cualquier otra plataforma, así como tu perfil de artista en las redes sociales: la visibilidad.

A la hora de ganar visibilidad no es imprescindible que se trate de castings para programas de televisión. También puedes aprovechar cualquier acción e incluso las más pequeñas para que puedas para ganar visibilidad y captar nuevos seguidores en tus redes sociales.

Se trata de una forma muy orgánica para llegar a público objetivo, a través de métodos tradicionales offline, y que puedan consumir tu música en formato digital para crecer como artista independiente.

Como veréis, los beneficios de participar en este tipo de eventos son numerosos así que te recomendamos estar atentos a los nuevos casting que vayan saliendo. Y para ello, ¡nada mejor que unirte a la newsletter de yiya!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!