Tips para promoción de grupos musicales

La nueva era digital ha revolucionado todos los sectores incluido el mundo de la música. Ya no necesitáis contratar la promoción de grupos musicales para daros a conocer porque podéis hacerlo vosotros mismos.

Solo necesitáis aprovechar bien el potencial del mundo online y combinar algunas acciones offline para reforzar vuestra estrategia de marketing con estos trucos que veremos a continuación.

👉 Hacer una buena biografía

Vuestra biografia es la mejor carta de presentación así que es importante trabajarla bien.

¿Y cómo hacerlo?

Pues algunos consejos para una biografía musical perfecta son una pequeña descripción a nivel profesional, ubicación principal, cuál es vuestra historia y los objetivos que os empujaron a crear nuestro team.

👉 Actuaciones en locales

La promoción de grupos musicales de manera offline es también muy importante y una fantástica forma de daros a conocer además de sacar un dinero extra.

En este sentido, puede resultaros de ayuda contactar con pubs y bares que quieran darle a un plus a su negocio ofreciendo actuaciones en directo en sus locales. Aprovechad para animar al público que asista a que os sigan en redes sociales y conseguir nuevos fans.

👉 Distribución musical

Quien hoy en día no está en Internet, no existe. Y algo así pasa con los músicos que no tienen presencia en las plataformas musicales de distribución.

Esto se debe a que otro de los canales fundamentales para la promoción de grupos musicales y monetización de vuestros temas es contar presencia en estas auténticas ventanas al mundo. Esto os ayudará a ganar más visibilidad sin fronteras.

También la oportunidad de continuar creciendo si aplicas las técnicas para promocionar música en Spotify y el resto de plataformas para daros a conocer.

👉 Haced colaboraciones

Las colaboraciones son una fuente de enriquecimiento mutuo para los artistas. Una fantástica herramienta para crear sinergias únicas que os ayuden a daros a conocer a nuevas comunidades de fans y crear nuevas versiones de vuestros temas.

👉 Trabajas las redes sociales

Las redes sociales son un pilar fundamental en la promoción de grupos musicales y para cualquier artista en general. Se trata de una herramienta muy potente con la que trabajar una relación más personal con vuestro público y que también podréis aprovechar para dar a conocer novedades sobre vuestro trabajo, contar un poco de vuestro día a día y, por supuesto, promocionar vuestras canciones.

Una fantástica oportunidad para llegar a nuevos seguidores y conectar vuestras redes sociales con los temas que tengáis publicados en las principales plataformas de streaming. Si trabajáis bien esta retroalimentación, poco a poco, podréis ir haciendo crecer nuestra comunidad.

Otro tip para la promoción de grupos musicales es que cuidéis al máximo la imagen. Usar diseños profesionales es fundamental para dar un aspecto profesional que cuidéis al máximo, desde las fotografías que vayáis subiendo a redes sociales hasta aquellas que elijáis para las portadas de vuestros álbums.

No os preocupéis si no tenéis nociones de diseño. Existen herramientas muy potentes con las que colaboramos en yiya para facilitaros la tarea con diseños visualmente muy atractivos.

Y si queréis aprender a llevar vuestras propias estrategias como una auténtica agencia de marketing digital musical, en yiya contamos con cursos profesionales para que podáis aprender todo lo necesario y llevarlas vosotros mismos.

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!