Consejos para vivir de la música con ingresos de la industria musical

Sabemos que monetizar nuestra pasión y convertirla en nuestra base principal económica no es tarea fácil así que os vamos a dar algunos consejos para vivir de la música con ingresos de la industria musical.

Si aplicáis todos ellos con perseverancia y paciencia, veréis que poco a poco conseguís hacerlos crecer con la enorme satisfacción a nivel personal que ello supone.

¡Comencemos!

Distribuye a plataformas digitales

Como ya hemos hablado en posts anteriores, son muchas las plataformas donde puedes compartir tu música. Algunas de las más conocidas suponen un enorme potencial a nivel de visibilidad que nos permite llegar a público de todo el mundo.

Esto supone un enorme beneficio no solo a la hora de monetizar nuestros canales. También para darnos conocer como artistas independientes sin necesidad de recurrir a managers o discográficas.

Todo ello implica también ventajas como la posibilidad de mantener el 100% de nuestros derechos y un gran ahorro al no tener que contratar con estos profesionales. Sin embargo, como contrapartida debemos ser conscientes de que necesitaremos muchísimas reproducciones para obtener un sueldo únicamente por esta vía.

Si quieres más información al respecto, te recomendamos nuestro post sobre cuánto paga Spotify a los artistas.

Actuaciones en directo

Lo bueno de las plataformas digitales es que nos permiten obtener ingresos recurrentes sin hacer nada más que subir nuestras canciones.

Sin embargo, a la hora de vivir de la música con ingresos de la industria musical no debemos dejar de lado los métodos tradicionales como son las actuaciones en directo. Estos shows pueden suponer un magnífico complemento mejor remunerado en un principio y que suele estar bastante demandado en numerosos pubs.

Busca patrocinadores

Otro buen complemento para vivir de la música con ingresos de la industria musical es buscar patrocinadores. Esto supondrá un buen extra para nuestras actuaciones o a la hora de sufragar los gastos de nuestra producción.

Un clásico que siempre ha funcionado muy bien en el sector y que hoy en día continúa siendo una excelente opción en la nueva era digital.

Autogestiona tu carrera musical

Uno de los indispensables para vivir de la música con ingresos de la industria musical si estás empezando y quieres mantenerte como artista independiente es autogestionar tu carrera musical.

En este sentido, es importante que te marques pequeños retos semanales o mensuales como los que te proponemos en nuestro Instagram. Esto nos ayudará a ser constantes e ir poco a poco cumpliendo objetivos asequibles para continuar creciendo.

Trabaja bien tus redes sociales

A la hora de autogestionar nuestra carrera es fundamental que tengamos muy en cuenta trabajar bien nuestras redes sociales con unas buenas estrategias de marketing musical. Todo para aumentar el número de reproducciones y conseguir nuevos seguidores

Consigue resultados profesionales invirtiendo lo mínimo

Si estás empezando y quieres vivir de la música con ingresos de la industria musical, es importante invertir lo mínimo consiguiendo resultados profesionales.

Un buen ejemplo es que consigas una buena calidad de sonido en los formatos de audio para distribuir canciones. Para ello, no es necesario gastar miles de euros ni tener que alquilar espacios, tal y como vimos en nuestro post sobre qué necesito para un con estudio básico profesional.

Ya hasta aquí nuestros consejos para vivir de la música con ingresos de la industria musical.
¡Contadnos qué os han parecido o compartid vuestros tips en la comunidad de yiya!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!