Trucos musicales

La Nueva Era Digital ha revolucionado el sector desde hace unos años hasta ahora y es importante adaptarnos aplicando estos nuevos trucos musicales de los que os vamos a hablar.

Una lista indispensable que jugará un papel determinante para que podáis sacar el máximo partido a las más de 100 plataformas online que tenemos disponibles a través de la distribuidora yiya.

👉 Aprovecha el potencial de las Playlists

De sobra es conocido el potencial que puede suponer entrar en una de las playlists más famosas del momento para cualquier artista.

Se trata de una gran oportunidad de adquirir fama incluso a nivel mundial. También es muy importante para multiplicar nuestros ingresos.

Sin embargo, no es necesario entrar en las más conocidas dado que será tremendamente dificultoso. Existen también otras opciones cuya entrada podemos solicitar directamente a quienes las crearon e incluso hacerlas nosotros mismos.

👉 Lanzamientos exitosos

Cuando vayas a publicar un nuevo tema, es fundamental que sepas trabajarlo para sacarle el máximo provecho.

En este sentido, crear diseños profesionales, diseñar las estrategias de marketing de diferentes redes sociales y otros tips sobre cómo crear un lanzamiento musical exitoso pueden marcar una gran diferencia.

👉 Kit de prensa musical

Uno de los trucos musicales más importantes que debe seguir a la hora de potenciar el marketing como artista independiente es contar con un buen kit de prensa musical.

Este tipo de kits suponen una auténtica carta de presentación en la que es importante lograr el impacto profesional que te abrirá nuevas puertas como artista independiente.

Una serie de puntos clave que debes cuidar al máximo y para los que no necesitáis contratar ningún manager si los hacéis vosotros mismos.

👉 Cuida tu voz

La voz supone la herramienta imprescindible para los cantantes. Por ello, es indispensable que apliques estos tips para cuidar la voz.

Todos ellos te ayudarán a mantener las cuerdas y evitar los temidos problemas de afonía.

👉 Multiplica tus fuentes de ingresos

La era digital pone ahora más fácil que nunca las posibilidades de obtener ingresos a los artistas.

Existen diferentes trucos musicales que pueden ayudaros a multiplicar vuestras posibilidades. Por ejemplo, un buen diseño de estrategia o tener visibilidad en el máximo número de plataformas posible, tal y como vimos en nuestros consejos para vivir de la música.

👉 Elige del acompañamiento perfecto

A la hora de interpretar un tema, es importante definir algunos detalles. Por ejemplo, si prefieres hacerlo a capela, uno de los métodos más usados en las audiciones, o con algún tipo de acompañamiento.

Si eliges este último método es importante que conozcas bien los diferentes tipos de acompañamiento musical y cómo exprimirlos al máximo.

👉 Distribuye en todas las plataformas

Por último, es importante que no te centres solamente en una plataforma. Y es que existen muchos artistas independientes que no solo desean distribuir en Spotify por ser la más utilizada o simplemente porque su distribuidora solo les ofrece esta opción pero no te preocupes.

En yiya nos hemos esforzado para poder ofreceros distribución en todas las plataformas y multiplicar vuestras posibilidades con una sola distribuidora. Ahora ya es posible que tengáis presencia en más de 100 plataformas entre las que se encuentran las más importantes del mundo como Spotify, Napster, Amazon, Music y muchas más.

Todo lo que necesitáis para dar el salto en vuestra carrera lo encontraréis en yiya.
¡Descubre nuestras tarifas y elige la que más te convenga!

Registrate gratis y lanza tu música cuando estés preparado

Únete ahora

Articulos similares

¡Únete a nuestra comunidad de
músicos independientes!